Son trabajados por familias originarias acompañadas por capacitadores de la Fundación Siwok y con el apoyo técnico del Ministerio de Producción.
Como parte de las acciones de promoción de huertas familiares y comunitarias en comunidades indígenas, en un trabajo conjunto entre el gobierno y la Fundación Siwok, se construyeron los 2 primeros invernaderos wichis de Salta.
“Ubicados en Misión La Paz y en Misión Chaqueña, los invernaderos ocupan un espacio de 50 por 30 metros y son trabajados por familias del lugar acompañadas por capacitadores wichis de la Fundación Siwok y con el apoyo técnico del Ministerio de Producción y de la Delegación de Asuntos Indígenas” informaron fuentes oficiales y destacaron que “el objetivo es multiplicar la producción y en ambos comenzó ya en el mes de abril la siembra de tomate”.
“Mientras tanto, continúa el trabajo en huertas a cielo abierto de maíz, poroto, zapallo y anko que tienen como destino la nutrición saludable de las familias y la comercialización si hay excedentes” añadieron los voceros gubernamentales.