Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las altas temperaturas y la falta de lluvias generan mermas adicionales a las estimaciones de cosecha de soja y maíz.
El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (PAS) da cuenta que las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones continúa generando mermas adicionales mientras el 62,2 % de las 16,2 millones de hectáreas de soja se encuentran definiendo rendimientos (R3-R6). “De persistir dicho escenario en el corto plazo, la actual estimación de producción de 33,5 millones de toneladas podría registrar una nueva actualización”, dice.
Respecto del girasol, señala que la cosecha alcanzó el 26,7 % del área apta, con un rinde promedio nacional que asciende a 15,6 qq/ha.
En el caso del maíz, el PAS informa que la recolección de cuadros del cereal sembrado en fechas tempranas los rendimientos están por debajo a los inicialmente proyectados. “Paralelamente, mientras un 31 % del área de maíz tardío se encuentra definiendo rendimientos (R1) las altas temperaturas junto a la ausencia de precipitaciones sobre el centro continúan afectando la formación de rendimientos. Mantenemos la actual proyección de producción de 41 millones de toneladas”, informa el PAS.
PAS-2023-03-02