Este proyecto busca medir y segregar la calidad de la carne desde la genética hasta el plato, para posicionarla en el mercado internacional y brindar un producto de alta calidad a los consumidores.
En la feria agroindustrial de Expoagro, Paola Carreño, Líder Proyecto Carne Braford se refirió a la iniciativa Carne Braford, la cual “se busca medir y segregar la calidad de la carne de esta raza en las regiones NOA, NEA y centro de Argentina, para ello, se toman datos desde la genética hasta el plato, incluyendo caracterización sensorial. El objetivo es comunicar la calidad de la carne Braford al mercado internacional y a los propios productores”. Indicó la experta.
Si bien el sistema productivo influye en la calidad de la carne Braford, la raza se caracteriza por su homogeneidad y consistencia. Esto es importante para el mercado, que demanda un producto consistente en cuanto a calibración, características y calidad.
Carreño señaló que “el proyecto Carne Braford es pionero en la medición de la calidad de la carne de una raza bovina. Argentina tiene un vasto conocimiento en carne, pero este proyecto busca acercar la producción al cliente y poner en valor la calidad de la carne Braford”
Por último, la especialista concluyó que este proyecto invita a los productores Braford a conocer la calidad de la carne que están produciendo. “La calidad empieza en el campo y el desafío es pensar en el consumidor final, que cada vez es más exigente y demanda un producto de alta calidad”.