El sector avícola creció un 8% en el valor exportado durante los primeros ocho meses del año, mientras el consumo interno de carne de pollo y huevos alcanzó máximos históricos.
La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que las exportaciones de carne aviar crecieron en valor un 8% interanual en el período enero-agosto de 2025, con un volumen de 112 mil tn y casi U$S155 millones, según información suministrada por el Indec.
En otro orden, el consumo de huevos marcó un nuevo récord de casi 380 unidades/per cápita/año, lo que nos posiciona entre los primeros consumidores a nivel mundial, de acuerdo con cálculos elaborados por la cartera agropecuaria nacional.
Asimismo, el consumo de carne aviar también registró en agosto un aumento interanual de 1,2%; al pasar de un promedio registrado de 45,11kg/persona/año en 2024 a 45,67kg/persona/año, dato que representa más de medio kilogramo por persona.
La tendencia es producto de la valoración del pollo y del huevo como alimentos de alto valor proteico y fácil acceso, sumado a la necesidad de incorporar productos frescos que aportan aminoácidos, vitaminas y minerales.
En tanto, la faena de aves muestra un incremento de 1 % en enero-agosto 2025, en comparación con igual período de 2024, con un volumen alcanzado de casi 495 millones de cabezas como resultado de la mayor cantidad de reproductoras alojadas, a partir de las cuales se obtienen los pollos parrilleros.