El ex titular de Coninagro consideró que es en el Congreso “donde hay que instalar la problemática y darle una salida legal a cada uno de los problemas que esta planteando el agro”.
El ex titular de Coninagro, Carlos Garetto, consideró que es en el Congreso de la Nación “donde hay que instalar la problemática y darle una salida legal a cada uno de los problemas que esta planteando el agro”.
“Creo que ningún conflicto se resuelve en una movilización o en la ruta, pero sí en una mesa de dialogo, por lo tanto, hay que encontrar los canales que conduzcan a esa instancia, donde también debe existir la convergencia de los actores en conflicto: el gobierno y el sector que esta reclamando” dijo el ex dirigente de la Mesa de Enlace y añadió que “el gobierno no tiene mucho margen para ceder en lo que esta planteando el sector agropecuario, por eso es indudable que la solución debería buscarse en el ámbito habitual de debate de las políticas publicas, que es el Congreso de la Nación: allí es donde hay que instalar la problemática y darle una salida legal a cada uno de los problemas que esta planteando el agro, de manera tal que se pueda consolidar una política de estado hacia el futuro”.
En declaraciones al diario Ámbito Financiero, Garetto consideró que la decisión de la Mesa de Enlace de buscar apoyo político para sus reclamos “es un paso necesario, el más importante que hay que dar en este momento”. “Se debe tener en cuenta cuál es la situación en la que esta el país y en función de eso determinar cuánto puede aportar el campo, cuánto esta aportando actualmente y cuánto tiempo puede sostener este tipo de compromisos. Creo que en el Congreso hay un espacio importante en este momento, porque hay un equilibrio de fuerzas políticas que les permite ser más permeables a este tipo de propuestas” concluyó.