Se capacitó en el manejo de la maleza a responsables de mantenimiento de rutas y vías férreas.
En el marco de la prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano -que lleva a cabo el Gobierno de Salta junto a productores e instituciones públicas y privadas- se realizó en la ciudad de Salta una jornada de capacitación organizada por el Programa de Protección Vegetal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dirigida a responsables de mantenimiento de rutas y vías férreas, quienes recibieron información sobre cuándo debe comenzar el corte de la maleza y el plazo máximo para esa tarea.
El pasto cubano es una planta anual que se propaga por semillas, las cuales germinan con mucha facilidad y se dispersan en gran cantidad debido a su alta producción de flores. En Salta esta maleza afecta a numerosos cultivos y por esa razón fue puesta en marcha la prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano, que entre otros aspectos incluye jornadas de capacitación y concientización en territorio destinadas a productores y trabajadores.
El plan piloto de manejo comprende un área que posee un perímetro de 35,5 kilómetros abarcando una superficie de 6.274 hectáreas, comprendidas entre Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos.