Tolerante a la sequía y a herbicidas, fue desarrollada por la compañía argentina Bioceres.
Canadá informó que, a través de la Agencia de Salud y la Agencia de Inspección de Alimentos, completó con éxito la normativa que de aprobación para la soja HB4 tolerante a la sequía y a herbicidas, desarrollada por la compañía argentina Bioceres.
De acuerdo a información difundida por la empresa, “en Canadá se siembran cada año 2,5 millones de hectáreas con rendimientos a menudo inferiores a 3 toneladas por hectárea”. “Por ello, las regiones de producción de soja son adecuadas para la generación de valor HB4”.
“Los esfuerzos de mejoramiento genético en curso para la región de Dakota y Minnesota, en los Estados Unidos, ahora se expandirán al sur de Canadá, alcanzando un total de 10 millones de hectáreas seleccionadas con las variedades HB4 en desarrollo” informaron desde Bioceres y destacaron que “actualmente, la soja HB4 está aprobada para producción en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay, representando colectivamente, junto con Canadá, el 85% de la superficie mundial dedicada al cultivo”.