“El 46% de las empresas que encuestamos indicaron no estar en condiciones de hacer frente a las deudas contraídas en los plazos originalmente acordados” aseguran en la entidad.
En una reunión con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, directivos de CAME apoyaron el proyecto de condonación de deudas para pymes.
“Hace unos días el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó el proyecto que contempla la condonación de deudas para pymes con deudas inferiores a $100 mil. Producto de la pandemia la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se encuentra en una situación de creciente endeudamiento. Los resultados de nuestro relevamiento indican que casi el 60% de las compañías debió tomar nuevos créditos para poder sostenerse” explicó el presidente de CAME, Alfredo González, y advirtió que “el 46% de las empresas que encuestamos indicaron no estar en condiciones de hacer frente a las deudas contraídas en los plazos originalmente acordados”.
Además, los empresarios expresaron a Marcó del Pont “la necesidad de retornar al anterior sistema de anticipo de pago de ganancias y, también, la prórroga del cronograma obligatorio para reemplazar los controladores fiscales de vieja tecnología por equipos de nueva tecnología o por emisión de factura electrónica para los comercios más pequeños”.