De cualquier modo, desde CEPA dijeron que “2021 fue un año positivo” y destacaron “la demanda sostenida y un abastecimiento fluido”.
El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, consideró que 2021 fue “un año positivo, que ha marcado una recuperación en la industria en general y aspiramos a que pueda mantenerse de ese modo”.
En declaraciones al portal web Infobae, el dirigente valoró la “estabilidad que consiguió la actividad, sobre todo respecto a 2020, la demanda sostenida y un abastecimiento fluido”.
“El año cerró con una producción de 2,33 millones de toneladas, de las cuales 240 mil toneladas fueron con destino a la exportación y los restantes 2,1 millones al mercado interno” indicó y añadió que “esto arrojó un consumo por habitante al año de 47 kilogramos que, aunque se ubicó 1 kilo por debajo de lo registrado en 2020, se mantiene en niveles históricamente altos”.
Durante 2021 la actividad registró una leve caída respecto de 2020 cuando se produjeron 2,38 millones de toneladas de carne de pollo y fueron embarcadas 247 mil toneladas.