El acuerdo busca entre público y privado consolidar a la provincia como nueva zona cafetera del país, con apoyo técnico y formativo a productores locales.
Cabrales S.A. y el Gobierno de Tucumán, formalizaron un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca, lo que representa un paso significativo en la consolidación de Tucumán como un potencial productor de café, aprovechando las condiciones agroclimáticas de la provincia.
La empresa dedicada al mercado del café aportará su experiencia, conocimiento técnico y asesoramiento especializado para fortalecer a los pequeños y medianos productores que se encuentran desarrollando plantaciones de café en el territorio tucumano.
La iniciativa contempla la capacitación de productores locales, el intercambio de datos e investigación con el fin de garantizar una producción de calidad acorde con los estándares internacionales.
“Este acuerdo marca un hito en nuestra historia y en la industria cafetera nacional. Desde Cabrales, nos enorgullece contribuir al desarrollo de este proyecto pionero que pone a Argentina en el mapa como productor de café, y sienta las bases para un futuro en el que el café argentino no solo sea un producto de consumo, sino también de producción nacional», afirmó Martín Cabrales, presidente de Cabrales S.A.