La Secretaría de Economía Popular de Jujuy, en conjunto con productores y la experiencia técnica del INTA, impulsan un proyecto de crecimiento verde en el Chaco jujeño, sembrando las bases para una producción sustentable de pasturas.
La Secretaría de Economía Popular dependiente de Ministerio de Producción de Jujuy lleva adelante el proyecto de producción de una hectárea para pasturas en pleno Chaco jujeño.
El terreno trabajado está ubicado cerca del límite con la Provincia de Salta, camino a la localidad de La Estrella.
“Se trata de una iniciativa con aporte combinado entre la secretaria de Economía Popular y los productores, con la participación técnica fundamental de José Echenique responsable del INTA”, señaló Rubén Daza titular de la secretaría de Economía Popular.
Luego agregó que “además de la importancia específica del tema, hay que tener en cuenta que se va a sembrar en enero 2024, cosechar en 2025, sembrar en cada uno de los campos y obtener las pasturas para los animales en el 2026”. Por último, el funcionario señaló que “es un proyecto a tres años en el norte argentino y en el Chaco es increíble. Gracias a todos los que participan porque es la única manera de evitar solo en lo urgente que solo conduce a hundirte más”.