Funcionarios nacionales y provinciales y empresarios salteños analizaron prioridades para potenciar el sector productivo.
El ministro de la Producción, Martín de los Ríos, encabezó una delegación de empresarios salteños que se reunió, de manera virtual, con funcionarios del gobierno nacional. Del encuentro participaron representantes de los ministerios de Agricultura, de Desarrollo Productivo, y del Interior con el objetivo de recibir aportes provinciales para la elaboración de un Plan Federal de Desarrollo Productivo.
“Es fundamental que se avance entre todos los sectores y se establezcan líneas y objetivos. Tener claras las prioridades genera más desarrollo a través de obras y mejoras estructurales, a la vez que se va generando empleo” expresó el salteño Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, y precisó que “en esta instancia se estableció que las obras prioritarias a contemplar para el desarrollo provincial son infraestructura ferroviaria para bajar los costos de flete y la mejora de las rutas locales para beneficiar el transporte dentro de Salta”.
Por su parte, el ministro de los Ríos resaltó que “es importante trabajar para estimular las producciones provinciales, especialmente a los que agregan valor en origen, y a las economías regionales” y describió que “el tema central de la reunión fueron las obras de infraestructura vial: la pavimentación de la Ruta 51 para efectivizar la conexión con Chile, Ruta 34 entre Rosario de la Frontera y Metán, alternativas de financiamiento para poner en condiciones las rutas provinciales 5 y 52, y el valor estratégico de la reactivación del Ferrocarril Belgrano que conecta la producción salteña con la Hidrovía”.
“También se debatió el impacto de las retenciones y los derechos de exportación” informó.