“Los meses ideales para sembrarlo van de agosto a octubre y de febrero a mayo, lo único que se aconseja es que se cultive cada 15 días” recomiendan los especialistas.
Si bien en huertas domiciliarias puede sembrarse en cualquier época del año, especialistas consideran que el mes de agosto es un buen momento para la implantación del rabanito.
“El rabanito soporta cualquier temperatura, pero tiene preferencia por los climas más templados a frescos y le favorecen estar en suelos fértiles, profundos y frescos” dijeron especialistas consultados por el portal web Infocampo y describieron que “los meses ideales para sembrarlo van de agosto a octubre y de febrero a mayo, aunque se puede hacer en cualquier momento del año, lo único que se aconseja es que se cultive cada 15 días así puede haber una producción escalonada”.
“Para la siembra se van a necesitar 2 gramos de semillas por metro² y 1 a 1,5 centímetros de profundidad. Lo más recomendable es que se haga en líneas o surcos, como se hace con los cultivos de más lento crecimiento” agregaron y concluyeron que “la cosecha debe estar muy cuidada, ya que si se dejan a los rabanitos más tiempo del debido se endurecen, crecen y se ahuecan: el ciclo depende de la época, pero dura alrededor de 20 a 30 días para que alcancen un diámetro de 1 a 1,5 centímetros para que el sabor sea más suave”.