El INV y WofA, en alianza con la Unión Europea, destinan €930.000 para promover acciones verdes en las bodegas argentinas y en materia de sostenibilidad.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se realizó una presentación para que, bodegas registradas en dicha institución conozcan los alcances y beneficios de los programas vigentes. Actualmente son 6 las iniciativas abiertas para que bodegas de todas las regiones vitivinícolas, tanto socias como no socias, puedan sumarse al camino de la sostenibilidad ambiental, social y económica.
Los programas involucran desde incentivos económicos de hasta $500.000 para que las bodegas puedan obtener certificaciones, altamente demandadas en ciertos mercados, hasta asesoramientos técnicos especializados 100% gratuitos en materia de gestión y revalorización de residuos, eficiencia hídrica y energética, de la mano de equipos de expertos en las temáticas. Todo ello en línea con los capítulos del Protocolo de Sostenibilidad de Bodegas de Argentina, que ya cuenta con 237 unidades productivas certificadas.
“Sustenta Vitis”, el Programa Integral de Sostenibilidad del Vino Argentino de Wines of Argentina (WofA), se inició en 2023 posibilitado a través de AL-Invest Verde, con fondos de la Unión Europea. Esta primera instancia del programa está desarrollada conjuntamente con Interco Nouvelle-Aquitaine como partner europeo, finalizando en diciembre 2024 y tiene garantizada su continuidad gracias al aporte de la Unión Europea en Argentina mediante su programa para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), junto a Valos y Bodegas de Argentina como aliados locales. Serán en total €930.000 que la entidad destinará a acciones verdes gracias al financiamiento externo.
Para más detalles sobre los beneficios y alcances de los programas de Wines of Argentina podés consultar vía mail a sustentavitis@winesofargentina.com o ingresando aquí.