“Estamos conversando con Reino Unido, Francia, España y con todos los países para que aporten al Fondo Amazonía. No queremos que sea solo Alemania y Noruega” dijo la ministra de Ambiente, Marina Silva.
La flamante ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, consideró que la protección de la Amazonía “necesitará más apoyo internacional”. “La realidad es mucho peor de lo que esperábamos porque aquí teníamos un apagón dijo y aseguró que “la nueva administración del presidente Lula Da Silva coloca la agenda ambiental en el nivel más alto de prioridad y compromiso”.
Además, señaló que “la meta de deforestación cero para 2030 es un símbolo de ese compromiso” y reconoció que “no será un camino fácil, pero vamos a intentar recuperar el tiempo perdido”.
Finalmente, la ministra anunció que “vamos a invertir en biotecnología, turismo, agricultura de bajo carbono y otras fuentes de generación de ingresos” y valoró “la activación y ampliación del Fondo Amazonía, cuyos principales donantes son Alemania y Noruega, que estuvo paralizado durante parte de la administración del presidente Jair Bolsonaro”. “Estamos conversando con Reino Unido, Francia, España, con todos los países para que aporten recursos al Fondo Amazonía. No queremos que sea solo Alemania y Noruega” añadió y concluyó que “si los países desarrollados no disminuyen sus emisiones de dióxido de carbono, la Amazonía será igualmente destruida”.