La 20° Exposición Nacional Brahman mostró alta genética en las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes. Las cabañas Marcaojo y Los Yeyos se llevaron los premios más importantes.
En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes -en el marco de la Exposición Nacional de Razas- se realizan la 20º Exposición Nacional Brahman; la 14º Exposición del Ternero y 52º Gran Nacional Brangus; la Exposición Nacional de Caballos Criollos; y la 1º Exposición Nacional de Dorper y White Dorper, en ovinos.
En la jornada inaugural se realizaron de forma simultánea las juras de Brahman y de terneros Brangus.
En lo que refiere a la 20º Exposición Nacional Brahman, luego de clasificar a unos 100 reproductores llegados desde 14 cabañas de todo el norte del país, el jurado paraguayo Yunzo Udagawa, acompañado por su secretario, el chaqueño Miguel Pibernus, eligió a los mejores ejemplares de la raza.
En hembras, el premio Gran Campeona de la muestra recayó en una vaquilla presentada por la cabaña Los Yeyos, de Agropecuaria Las Lomitas SA, de Formosa. Es hija de “Cali Manso”, nacida en febrero de 2021, y fue muy destacada por el jurado y por la mañana ya había sido elegida Campeona Individual de Bozal. “Es una gran alegría para nosotros, como cabaña es un premio muy importante, fruto del esfuerzo de todo el equipo”, sostuvo Eduardo Griffa, titular de la cabaña.
El premio Reservada Gran Campeón Hembra Brahman fue para una ternera de la cabaña La Yunta, Chaco. Se trata de una cabaña debutante en la Exposición Nacional Brahman, que presentó a esta hija de “Infernal” que se alzó con el segundo premio entre las hembras.
El premio Tercer Mejor Hembra fue para una vaquillona de corral de la cabaña El Quebracho, Santa Fe.
El premio Gran Campeón Macho fue para un toro Senior de cabaña Marcaojo, de Estancia La Pelada, Santa Fe. Un imponente ejemplar de la variedad gris, hijo de “Átomo”, que deslumbró en la pista, tanto de bozales como en la elección de los campeones. “Es un toro que expresa lo que buscamos en La Pelada para la raza Brahman”, sostuvo Eduardo Saint Martin, gerente comercial de Estancia La Pelada.
En segundo lugar, como Reservado Gran Campeón Macho, se eligió a un toro Junior de la cabaña El Quebracho, otro animal a bozal, en este caso hijo de “Johnnie Walker”. El Tercer Mejor Macho de la Nacional Brahman recayó en la cabaña Marcaojo, que de esta manera cerró una notable exposición en resultados en la pista.