Vilella, brindó una conferencia de prensa en Expoagro para informar sobre los logros de su cartera en los primeros 90 días de gestión.
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, señaló ayer que “es importante poder hacer un balance de lo hecho en estos pocos días que nos ha tocado gestionar y contar algunas de las cosas que a veces no han logrado trascender y que nos parece que son de un impacto importante”, al brindar una conferencia de prensa dedicada a informar los 90 días de gestión de su equipo.
“Hemos trabajado en una serie de cuestiones con respecto a múltiples regulaciones como los cupos, fideicomisos, prohibición de cortes de exportación, fideicomisos del trigo, fideicomisos del aceite. Leyes de distintas naturalezas comerciales que al final del día lo que hacían era inhibir la posibilidad del crecimiento y el desarrollo. Algunas de las medidas que les voy a mencionar están vinculadas a estos formatos que les digo”, afirmó Vilella.
Además, el secretario de Bioeconomía destacó el trabajo que se viene haciendo en la apertura de mercados: “recientemente se acaba de aprobar la exportación de carne bovina con hueso a Israel. La trucha arcoíris congelada que puede ir a China. En Brasil se habilitó la exportación de almendras. A la Unión Europea también truchas. Estamos trabajando con reuniones bilaterales. En este tiempo hemos tenido reuniones con autoridades de Japón, China, Reino Unido, Indonesia, Unión Europea, Italia, Alemania, Brasil, Uruguay, Paraguay, Mongolia, Ruanda, Sudáfrica. Con todas esas delegaciones hemos estado negociando distintos aspectos que tienen que ver con la apertura de mercados”.
De la actividad participaron funcionarios de la Secretaría de Bioeconomía, autoridades, presidentes y vicepresidentes de INTA, Senasa, Inase, periodistas y público en general.