La empresa comunicó que reorientará sus inversiones el país hacia proyectos “rentables e innovadores que promuevan una mayor competitividad a la agricultura”.
A través de un comunicado prensa, Bayer informó la suspensión de su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina y la reorientación de sus inversiones en el país hacia proyectos rentables e innovadores que promuevan una mayor competitividad a la agricultura.
Sobre el nuevo foco de sus inversiones, la compañía destacó sus proyectos de transformación digital y nuevos modelos de negocio, como la Iniciativa de Carbono y la plataforma digital Orbia
Este cambio de rumbo se enmarca en los planes de Transformación Global que Bayer había anunciado y el primer paso es la suspensión del negocio de semillas y biotecnología de soja en nuestro país a partir de la campaña 2021/22. “Con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10 % del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO en América del Sur en 2020/2021. La compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país”, explicaron en el comunicado.
“Con más de 100 años de experiencia en el país, Bayer agradece a todos los que participaron y apoyaron el negocio de semillas y biotecnología de soja en Argentina y reitera su compromiso para ofrecer soluciones integrales a los productores a través de sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital”, concluyeron.