Un toro de Corral de Guardia fue Gran Campeón en Palermo, distinción que ya había logrado en la Nacional de Corrientes.
El Gran Campeón Macho Brangus de Palermo fue Baldomero, un Senior Menor de cabaña Corral de Guardia de Bellamar Estancias. “Es un hijo de Mustang en una donante, la 13012 que es Francesco-Lonquimay. Es un toro que desde muy joven lo veníamos siguiendo, había sido ya Gran Campeón de la Nacional hace muy poco tiempo y teníamos una apuesta muy fuerte, que no era nada fácil, de traerlo a Palermo y, por suerte, se volvió a consagrar Gran Campeón Macho de esta exposición”, comentó Gastón García, asesor técnico y gerente de la cabaña, y quien presentó el toro en la pista de Palermo.
“Baldomero representa mucho el biotipo de Corral de Guardia, un toro moderado, muy carnudo, muy blando, sano en todos sus movimientos y en el lomo, con un prepucio realmente muy correcto. Creo que son los toros para usar y para masificar, blando de engorde, de frame moderado, con buena estructura y patas, buenos movimientos, y un prepucio más que perfecto, y por supuesto acompañado de una calidad racial, un frente inmejorable”.
Sobre el futuro del toro, García dijo: “Nosotros tenemos un centro genético que comercializa semen, pero creemos que este toro es realmente muy importante y no queremos guardarlo solo para comercializarlo solo nosotros; entonces, vendemos el 50 % del toro en nuestro remate anual en Las Varillas el 7 de agosto y quien lo compre tendrá la posesión del toro y comercializaremos semen en conjunto con el nuevo dueño. No hay que ser egoísta cuando uno tiene un toro tan destacado, compartirlo con la persona que lo quiera es una decisión muy acertada y es un bien para la raza”.