El ministro de los Ríos se reunió con representantes de la Unión de Cañeros Independientes, de la Cooperativa y la Cámara del Tabaco y de la Sociedad Rural Salteña.
Junto a su par de Jujuy, Lello Ivacevich, el ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, recibió a productores cañeros e industriales azucareros afectados por la sequía en el norte del país.
“Pondremos en marcha acciones concretas para encarar el escenario productivo y vamos a trabajar para sumar sectores específicos como el INTA y las universidades con el objetivo de empezar a elaborar un análisis detallado del nivel de daños que causó la sequía en los cultivos” anticipó y confirmó que “se iniciarán tratativas para gestionar herramientas de asistencia financiera, diferimientos de impuestos, inversiones en tecnología de riego y otras herramientas para apoyar al sector azucarero”.
En los últimos días de los Ríos también mantuvo reuniones con representantes de las organizaciones de productores como la Cooperativa y la Cámara del Tabaco y la Sociedad Rural Salteña.
Según trascendió, “con los tabacaleros coincidió en la necesidad de lograr el reconocimiento por parte de las autoridades nacionales de ‘economía regional’ para la actividad y modificar el esquema de derechos de exportación para esa producción y con los ganaderos acordó acompañamiento con una línea crediticia para remate de terneros que deban liberar los campos que no dispondrán pasturas para cubrir la necesidad de los rodeos por la sequía”.