El Ministerio de Agricultura abrió la posibilidad de avanzar en la aprobación de ciertos cultivos transgénicos, principalmente de maíz.
Con la publicación de un documento preliminar, el Ministerio de Agricultura de China abrió la posibilidad de avanzar en la aprobación de ciertos cultivos transgénicos, principalmente de maíz.
“La dependencia gubernamental respondió así a pedidos de la industria semillera del país para llegar a un acuerdo en torno a una regulación planificada, lo que habilitaría el camino a la siembra de maíz transgénico. El documento quedó abierto a comentarios públicos hasta el 12 de diciembre” consignó la agencia de noticias Reuters y señaló que “el objetivo es permitir el cultivo comercial luego de que empresas chinas, como la Beijing Dabeinong Technology, obtuvieron variedades de maíz con modificaciones genéticas que consideran seguras y estarían listas para salir al mercado en el plazo de un año”.
En el caso de aprobarse un nuevo marco regulatorio, China tendría la capacidad de plantar 33 millones de hectáreas con maíz transgénico, generando unos 5 mil millones de yuanes en ingresos, aparte de consolidarse en esta industria.