En el Campo Experimental “Francisco Cantos”, el INTA Santiago del Estero está abriendo nuevas oportunidades beneficiosas para la producción de frutillas.
En el Campo Experimental “Francisco Cantos” del INTA Santiago del Estero, continúa el ensayo exploratorio de variedades de frutilla en Santiago del Estero, a cargo de la Ing. Agr. Yesica Gramajo Domínguez del Grupo de Investigación en Producción Vegetal, que ya muestra excelentes resultados.
Los primeros datos permiten anticipar buenas perspectivas para brindar una alternativa de producción intensiva frutihortícola rentable a los productores de la zona de riego del río Dulce.
El ensayo trabaja a partir de material genético de cuatro viveros especializados en la producción de plantas de frutilla y emplea fertilizantes de Facyt.
Cabe resaltar que, la implantación del cultivo se realizó desde el 26 de abril al 19 de mayo. El 23 de junio se inició la cosecha de una de las variedades y se continua aún.
Los rendimientos de algunas variedades vienen siendo mayores a los óptimo, en referencia a los rendimientos del cinturón frutillero de Tucumán.