En la reunión del Consejo Federal Agropecuario encabezada por el ministro Julián Domínguez destacaron el aporte a la vitivinicultura del bodeguero salteño.
En la 40° reunión del Consejo Federal Agropecuario encabezada por el ministro de Agricultura Julián Domínguez, realizada la semana ultima en Mendoza, el salteño Raúl Dávalos, creador y socio de la Bodega Tacuil de Molinos, recibió un reconocimiento por su aporte a la vitivinicultura.
Según contó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, “el justo reconocimiento fue por la determinación, confianza y tenacidad de Raúl para aventurarse a producir vinos sin madera y de alta gama”.
En la reunión, además, autoridades nacionales presentaron el Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (PROVIAR II) que tiene por objetivo fortalecer la sostenibilidad ambiental, social y productiva del sector. “Cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto total de 40 millones de dólares para realizar inversiones en modernización tecnológica y planes integrados de negocios vitivinícolas, estímulos a la creación y fortalecimiento del sector de servicios y fortalecimiento de la capacidad y articulación institucional.