Se aplicará de forma no acumulativa y en 3 tramos: 15% a partir de febrero, 10% a partir de abril y 7% a partir de junio.
En la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, las entidades rurales y el gremio de los trabajadores del campo acordaron aplicar la cláusula de revisión paritaria correspondiente al 2022 y, de esta manera, las remuneraciones mínimas del sector agropecuario tendrán un incremento del 32%.
“El nuevo incremento salarial por revisión dispone un 32% aplicado de forma no acumulativa y en 3 tramos: 15% a partir de febrero, 10% a partir de abril y 7% a partir de junio” informaron desde la UATRE y añadieron que “además, se selló un compromiso de revisar y analizar nuevamente las variaciones económicas en junio”.
La Resolución 16/23 firmada el martes aplica a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario peón general y otras categorías como conductores tractoristas, de la actividad porcina, de aplicación de productos fitosanitarios y de explotaciones olivícolas.