La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario asignó más de $175 millones mientras que el gobierno provincial sumó $50 millones a los productores afectados.
Silvia Gramajo, presidenta de la Cámara de Viñedos y Bodegas de Tucumán, valoró la asistencia anunciada por los gobiernos nacional y provincial para los afectados por las heladas tardías.
“Estamos reconfortados después de una situación muy difícil que hemos vivido con la helada del 1 de noviembre que nos provocó la pérdida de más del 90% en todos los viñedos del Valle Calchaquí, lo que implica una ausencia de cosecha y de poder transportar las uvas que iban a permitir hacer vinos este año” declaró y confirmó que “la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario asignó más de $175 millones mientras que el gobierno provincial sumó $50 millones a los productores afectados”.
“También se acordó con el Ente de Regulación de los Servicios Públicos el subsidio del consumo eléctrico a los productores afectados por las heladas”.