“Los productores serán como los cañeros independientes: nos darán la flor y le devolveremos la mitad del aceite y la otra mitad será para la empresa pública, Cannava SE” dijo el gobernador.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, repitió el mensaje hecho a los productores tabacaleros de su provincia durante la última Asamblea Legislativa: planten cannabis.
“Planten cannabis porque van a ganar mucha más plata” dijo y destacó el potencial de esa producción para la provincia. “El cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar” arriesgó y agregó que “espero que con esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a 10 años dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis”.
“Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darla a la gente que menos tiene” repitió y añadió que “desde el gobierno vamos poder generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco que es 2 a 3 meses nada más”.
Finalmente, Morales explicó el circuito comercial para la producción del cannabis. “Los productores serán como los cañeros independientes: nos darán la flor y le devolveremos la mitad del aceite y la otra mitad será para la empresa pública, Cannava SE”.