Inicio Agenda y Eventos Arranca la 82° Rural Salteña con cinco días de actividades

Arranca la 82° Rural Salteña con cinco días de actividades

La muestra comenzará este miércoles 19 y tendrá remates de bovinos, equinos y ganado menor, además de charlas, exhibiciones y propuestas para las familias.

Del 19 al 23 de agosto, el predio de la Sociedad Rural Salteña volverá a ser el punto de encuentro entre el campo y la ciudad en una nueva edición de la Expo Rural Salta.

El tradicional evento reunirá a productores, cabañeros, empresas y al público general con una propuesta que combina actividad productiva, tradición y opciones recreativas para toda la familia. En ese marco, el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Producción y Minería acompañará el desarrollo de la exposición con líneas crediticias como herramientas de inversión para la compra de animales y la mejora de infraestructura ganadera.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario informaron que en esta ocasión se pusieron a disposición 700 millones para la compra de reproductores, y 400 millones para la compra de vientres bovinos. Además, la línea del “Plan Ganar” contempla infraestructura e instalaciones con créditos de hasta 14 millones de pesos.

El evento se declarará de interés provincial. De esta manera, todas las operaciones comerciales que se realicen durante los 5 días que dura la actividad quedarán exentas del Impuesto a los Sellos, y del Impuesto a las Actividades Económicas. Además, la Provincia contará con una carpa donde diversos municipios expondrán sus artesanías y productos locales.

La programación contará con exhibiciones, juras de clasificación y remates de distintas razas bovinas (Braford, Brangus, Brahman, entre otras), equinas y de ganado menor. Además, se realizarán charlas sobre economía y genética ganadera, como el Encuentro Braford el miércoles 19 y una disertación de Leo Ponzio el viernes 21, así como el tradicional almuerzo ganadero y actividades comerciales.

Para los visitantes no vinculados al sector, la agenda ofrecerá demostraciones ecuestres, la clásica prueba de mansedumbre, el Concurso de Aperos, exhibiciones de pato (deporte nacional argentino) y el 3° Concurso de Asadores. Las familias y los más chicos podrán disfrutar de la propuesta “Mi primera vuelta a caballo”, sumado a un patio de comidas, stands comerciales y los espacios After Expo y After Pato.

El gran cierre tendrá lugar el domingo 23 con el Aparte Campero, la Misa de Campo, la presentación de la Escuadra San Jorge y el Acto Inaugural oficial, concluyendo cinco jornadas dedicadas a celebrar la producción y las tradiciones salteñas.

La agenda completa

Miércoles 19

| 08 a 12 hs | Admisión veterinaria y zootécnica | Bovinos |
| 08 a 12 hs | Ingreso y admisión veterinaria | Equinos |
| 14 a 15 hs | Charla zootécnica BF, BG, BH, SI | Bovinos |
| 14 a 17 hs | Remate de invernada |
| 14 a 18 hs | Admisión veterinaria y zootécnica | Equinos |
| 15 a 19 hs | Jura Holando, San Ignacio, Limangus | Bovinos |
| 17 a 20 hs | Encuentro Braford | Bovinos |

 Jueves 20

| 08 a 12 hs | Ingreso ganado menor | Ganado Menor |
| 09 a 10 hs | Jura de Brahman | Bovinos |
| 10 a 12 hs | Jura Braford | Bovinos |
| 10 a 12 hs | Admisión zootécnica – Caballos criollos | Equinos |
| 12 a 13 hs | Acto de apertura Expo Rural 26 | Institucional |
| 14 a 17 hs | Remate de invernada |
| 14 a 18 hs | Jura Brangus | Bovinos |
| 14 a 18 hs | Admisión veterinaria | Ganado Menor |
| 15 a 18 hs | Corral de aparte – Caballos criollos | Equinos |
| 20 a 00 hs | Entrega de premios bovinos | Eventos |

Viernes 21

| 08 a 12 hs | Ingreso y admisión veterinaria | Equinos |
| 08 a 12 hs | Jura macho y hembra | Ganado Menor |
| 09 a 10.30 hs | Jura morfológica – Caballos criollos | Equinos |
| 09 a 12 hs | Remate de invernada |
| 10.30 a 13 hs | Tipo y aptitud – Caballos criollos | Equinos |
| 12 a 14 hs | Almuerzo ganadero | Institucional |
| 13 a 19 hs | 3° Concurso de asadores | Eventos |
| 14 a 16 hs | Prueba de riendas – Felipe Z Ballester – Caballos criollos | Equinos |
| 14 a 17 hs | Remate de reproductores | Bovinos |
| 14 a 18 hs | Jura caballos peruanos de paso | Equinos |
| 15 a 18 hs | Jura de razas varias – Salto, Petiso, Percherón | Equinos |
| 16 a 19 hs | Corral de aparte – Caballos criollos | Equinos |
| 17 a 18 hs | Charla con Leo Ponzio (River Federal) | Institucional |
| 19 a 02 hs | After Expo | Eventos |

Sábado 22

| 08 a 12 hs | Ingreso y admisión veterinaria | Equinos |
| 08.30 a 12 hs | Jura caballos peruanos de paso | Equinos |
| 09 a 11 hs | Campeonatos de morfología – Caballos criollos | Equinos |
| 11 a 13 hs | Tipo y aptitud – Caballos criollos | Equinos |
| 12 a 13 hs | Prueba de menores – Caballos peruanos de paso | Equinos |
| 14.30 a 18 hs | Jura caballos peruanos de paso | Equinos |
| 15 a 17 hs | Remate de ganado menor | Ganado Menor |
| 15 a 18 hs | Aparte campero – Caballos criollos | Equinos |
| 15 a 18 hs | Concurso de aperos | Equinos |
| 18 a 19 hs | Demostración de pato | Equinos |
| 18 a 19 hs | Mansedumbre de caballos en remate | Equinos |
| 19 a 21 hs | Remate de caballos | Equinos |
| 20 a 00 hs | After Pato | Eventos |
| 20.30 a 00 hs | Cena de Industria y Comercio | Institucional |

Domingo 23

| 09 a 13 hs | Aparte campero – Caballos criollos | Equinos |
| 12 a 13 hs | Misa de campo | Institucional |
| 15 a 17 hs | Acto Inaugural | Institucional |
| 17 a 18 hs | Exhibición Escuadra San Jorge | Institucional |
| 17 a 22 hs | Egreso de animales | Todos |