“Permitirá que las futuras importaciones de electricidad no demanden dólares a la Argentina, sino que se implementará un sistema de pago de moneda locales” destacaron desde el gobierno nacional.
Argentina prorrogó el acuerdo de intercambio de energía con Brasil. “Permitirá que las futuras importaciones de electricidad no demanden dólares a la Argentina, sino que se implementará un sistema de pago de moneda locales” destacaron desde el gobierno nacional y detallaron que “la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, suscribieron la actualización del Memorándum de Intercambio de Energía hasta 2025 con el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida”.
“Este invierno que pasó, el aporte de Brasil en materia de importación de energía eléctrica fue clave para posibilitar ahorros a nuestro país, fue clave para posibilitar parte de la devolución de los barcos de GNL y que Argentina pueda sostener su demanda energética a un precio competitivo” explicó Royón.