Los presidentes Alberto Fernández y Xi Jimping acordaron el crecimiento del intercambio comercial y el financiamiento de China por casi 25 mil millones de dólares para la Argentina.
Los presidentes Alberto Fernández y Xi Jimping acordaron la incorporación de la República Argentina a la Ruta de la Seda, herramienta de comercio internacional de la República Popular China.
“Los acuerdos de inversión y cooperación económica que anunciaron este domingo los mandatarios de China y Argentina, representarán para el país el financiamiento para diversos proyectos que involucran una cifra de más de 23 mil millones de dólares” indicaron desde el gobierno nacional y confirmaron que “Argentina anunció su incorporación a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, que supondrá, además de las inversiones señaladas, la participación de proveedores argentinos en estas obras e incrementar la oferta exportable de Argentina a China y a toda Asia”.
Según los voceros de la delegación nacional en el gigante asiático, el financiamiento chino al que accederá Argentina se efectivizará en tramos. “Primero, ya aprobado, por 14 mil millones de dólares bajo el mecanismo del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica y, segundo, por 9.700 millones de dólares aproximadamente, se constituyen a través de proyecto o propuestas que la Argentina presentará en el Grupo Ad Hoc creado entre ambos países en el marco de la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda” precisaron.