La Administración General de Aduanas de la República Popular de China incluyó a las empresas argentinas en el Sistema Online de Registro de productos que ingresan a ese país.
La Secretaría de Agricultura anunció que Argentina ya puede comenzar la exportación de trigo a China tras la habilitación de las empresas nacionales para despachar mercadería hacia es destino.
“La Administración General de Aduanas de la República Popular de China incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el Sistema Online de Registro Cuarentenario de Establecimientos habilitados para exportar Vegetales, Animales y sus Productos que ingresan a China” informó la cartera agrícola y destacó que “de esta manera, queda operativo el mercado para la exportación de trigo argentino por primera vez hacia el gigante asiático”.
En 2022 Argentina exportó 14 millones de toneladas por 4.315 millones de dólares mientras que en 2023 solo despachó 3 millones de toneladas por un valor de 1.050 millones de trigo.
China es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales por un valor de 3.800 millones de dólares, siendo Australia con 5,7 millones de toneladas y Canadá con 1,8 millones de toneladas sus principales abastecedores.