La empresa participó activamente en la inauguración de un laboratorio en el nuevo “Centro Tecnológico de Educación Agropecuaria y Agrotecnología” de Salta.
El pasado viernes 23 se inauguró el “Centro Tecnológico de Educación Agropecuaria y Agrotecnología” en la Escuela Agrícola N°3122 de Salta Capital, que cuenta con un laboratorio de Agricultura de Precisión. Como parte de su estrategia de Compromiso Social, BASF colaboró para equiparlo y a través de sus expertos aportó su conocimiento en Buenas Prácticas Agrícolas a la comunidad educativa.
La apertura se concretó en el marco del proyecto de INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) que tiene como objetivo incorporar en las escuelas agrotécnicas equipamiento escolar innovador y nuevas tecnologías para el desarrollo de prácticas formativas, además de brindar capacitación para alumnos y docentes. En esta iniciativa, BASF participa junto al Ministerio de Educación de la provincia, el INTA Salta, y el INET, entre otros.
La presentación del laboratorio se realizó en el centro de convenciones local con un encuentro encabezado por el ministro de Educación de Salta, Matías Canepa; junto con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; y el director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, con la participación de representantes de Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), y otras entidades sectoriales.
Luego, se iniciaron las actividades del “Centro Tecnológico de Educación Agropecuaria y Agrotecnología” con talleres teóricos y prácticos para 250 alumnos de los últimos años de secundario y tecnicaturas de escuela agrícolas de la ciudad de Salta y de localidades cercanas.
En ese marco, los expertos de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF, entre ellos Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital de BASF; Diego Gustin, responsable Técnico en Zona NEA y NOA de xarvio, la plataforma de agricultura digital de BASF, brindaron capacitaciones con foco en la Digitalización en el Agro y el fomento de las Buenas Prácticas agrícolas.
“De esta manera, BASF da un nuevo paso en sus acciones de capacitación para alcanzar a los futuros tomadores de decisiones del mañana en el sector, los estudiantes del hoy, tras brindar durante 2022 talleres virtuales donde participaron alumnos de escuelas agrarias de las localidades de Cafayate, Rivadavia, Coronel Cornejo y Las Lajitas, junto con CASAFE y Campo Limpio”, informó la empresa.
Y agregó que, como parte de sus compromisos en Sustentabilidad, BASF fomenta las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para los desafíos de hoy y los de las futuras generaciones. “La compañía comparte y lleva a la práctica su visión con aliados como INET, que los acompaña en llevar a acciones concretas sus objetivos sobre sustentabilidad”, dijeron.