“Este año, las pérdidas serán entre 10 y 15 mil millones de dólares” calculan en la Sociedad Rural Salteña como consecuencia de la sequía en la cosecha de granos.
El titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, confirmó un brutal impacto económico de la sequía en la producción y exportación agropecuaria.
“Este año las pérdidas serán mayores a 10 mil millones de dólares en exportaciones” calculó y argumentó que “por la sequía sufrida desde 2022, el rendimiento de la producción en general no será bueno y habrá pérdidas de entre 10 y 15 mil millones de dólares en las exportaciones que se harán este 2023”.
En declaraciones a la prensa, el ruralista señaló que “al ser un año electoral habrá un incremento en la emisión monetaria y esto hará que la inflación y los precios suban” y añadió que “continúan las dudas de que restrinjan las exportaciones al haber una cantidad limitada para el consumo interno de trigo, maíz como soja.
“La única solución pasa por bajar las retenciones y tener un dólar más competitivo para el sector agropecuario, si esas condiciones no se implementan se continuará en la misma situación de pérdidas económicas” concluyó.