Inicio Ganadería Anticipan subas en el precio de la carne

Anticipan subas en el precio de la carne

“En un mes, cuando se reactive la demanda, subirá el precio de los productos cárnicos” estiman operadores del negocio ganadero.

Operadores de la cadena de ganados y carnes advirtieron que “en un mes, cuando se reactive la demanda, subirá el precio de los productos cárnicos”.

“Esta situación se origina a partir de una serie de factores alcistas como la menor disponibilidad de hacienda, la recuperación de las cotizaciones en las categorías de novillito y vaquillona y el impulso que tendrán las ventas en la recta final del año, con una gastronomía que empieza a exhibir signos de recuperación” advirtió Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores.

En idéntico sentido, un artículo publicado en el portal web El Enfiteuta describió que “en el transcurso del año, empezó a consolidarse la caída del stock bovino, situación que se percibe tanto en las estadísticas oficiales como en los ingresos al Mercado de Liniers”. “De acuerdo al Ministerio de Agricultura, en 2021 el rodeo cayó en 940.000 cabezas en la comparación interanual, mientras que en los remates que se llevan a cabo en el barrio de Mataderos, los ingresos de hacienda son sensiblemente menores. En este punto, las estadísticas del mercado, muestran que en entre enero y la segunda semana de agosto 2020, ingresaron 800.099 cabezas, mientras que, en el mismo período de este año, fueron 649.817 cabezas menos, una caída de 150.282 animales” precisó y detalló que “por el lado de los precios de las categorías de consumo, y según estimaron desde el Mercado Rosario Ganadero empezaron a recuperar firmeza: en los últimos días, estimaron que los ingresos cayeron un 20% y los valores pagados por el consumo mostraron mayor firmeza, aunque muy condicionados por la calidad ofrecida”.

“Compradores de Liniers convalidaron este panorama y remarcaron que existen 2 escenarios bien diferenciados: en el caso de los lotes de mayor calidad, tanto en machos como hembras se llegaron a valores de $210 el kilo mientras que en los conjuntos más regulares las cotizaciones oscilan entre los $190 y los $205” planteó.