En una nueva hazaña de innovación, ALZ Semillas introduce el primer fideicomiso financiero en Argentina con activos compuestos exclusivamente por pagarés bursátiles respaldados por Solidum SGR.
ALZ Semillas realizó con éxito una nueva salida al mercado de capitales. Esta vez lo hizo de la mano del fideicomiso financiero “ALZ AGROCAP SERIE 1”. Una innovación más del grupo ALZ-Agro, ya que es el primero de este tipo en el mercado argentino donde los activos cedidos son en su totalidad pagarés bursátiles avalados por una Sociedad de Garantía Recíproca. Solidum SGR le da solidez a este instrumento por su atomización y por su aval.
El 8 de noviembre ALZ-Semillas, una de las empresas del grupo ALZ-Agro, realizó con éxito una nueva salida a mercado de capitales a través del fideicomiso financiero “ALZ AGROCAP SERIE 1”, con un valor nominal a emitirse de US$ 4.379.422. Se colocó en su totalidad a un precio de corte de 105, dando como resultado una tasa negativa de -3.62%. El activo de este fideicomiso está compuesto por pagarés bursátiles avalados por Solidum SGR y la duration del mismo es de 8.79 meses. Se recibieron ofertas por US$7.557.794.
El Macro y el banco corporativo CMF fueron las entidades organizadoras; CMF y Macro Securities SAU, los colocadores; y el CMF, fiduciario y banco emisor.
“Lo más interesante es que, siempre de la mano de la innovación que nos caracteriza, se trata del primer Fideicomiso Financiero de este tipo en el mercado argentino, donde los
activos cedidos son en su totalidad pagarés bursátiles avalados por una Sociedad de Garantía Recíproca”, destaca Wenceslao Schimmel, gerente de Administración y Finanzas del grupo ALZ-Agro y parte de su Comité Ejecutivo, quien lidera esta SGR.
Schimmel ahonda en los detalles de esta salida: “Le da solidez al instrumento, no solo por su atomización menor al 4% por emisor, sino porque la totalidad de los instrumentos están avalados por una SGR que asegura, ante cualquier problema, el pago a las 24hs del instrumento bursátil y, como ‘cereza del postre’, todos los activos se encuentran en caja de valores a nombre del fideicomiso lo que genera el cobro inmediato y directo por parte del Fiduciario.”