Aceitera General Deheza (AGD) puso en marcha la 20ª convocatoria para ingenieros agrónomos recién recibidos que quieran formarse en condiciones reales de trabajo con una gran proyección a futuro.
Gemba, el programa de AGD que brinda oportunidades laborales a jóvenes ingenieros agrónomos, abre una nueva búsqueda destinada a profesionales que quieran desarrollar una carrera en toda la red de acopios con la que cuenta la empresa, teniendo la posibilidad de estar a la vanguardia en comercialización, agroinsumos, agricultura de precisión, calidad y buenas prácticas agrícolas, así como aprender día a día de la mano de expertos en cada tema.
A lo largo de 20 años, ya se formaron más de 135 jóvenes que realizaron una carrera profesional dentro de la empresa. El mismo, es rentado y la formación se realiza en condiciones reales de trabajo, orientados por un gran equipo de tutores expertos para formarlos y acompañarlos en esta nueva etapa de crecimiento profesional día a día.
Convencidos de la importancia de esta instancia, desde la empresa adelantaron que este año realizarán dos ediciones ya que son muchos los y las jóvenes que quieren capacitarse y formarse profesionalmente. Además, la mayoría de los que transitaron esta instancia coincidieron en resaltar que este programa les brindó la posibilidad de seguir creciendo dentro de la Unidad de Negocios de Cereales y Oleaginosas en una de las empresas más importantes de la agroindustria.
En este sentido, los organizadores, invitan a todos los que quieran sumarse a la #FamiliaAGD mediante el programa Gemba, uno de los primeros implementados en el país. La convocatoria es para jóvenes apasionados y comprometidos con el suelo argentino, con ganas de desarrollarse en una cultura de innovación en agronegocios, con marcado perfil comercial, de servicios y asistencia técnica.
“Me encontré con una empresa sólida y pujante, que por su seriedad logra ser competitiva y de confianza para el productor argentino. El programa agrega mucho valor y solidez a los conocimientos adquiridos en la carrera ya que te permite aprender y formarte en condiciones reales de trabajo, estando en continuo contacto con los productores y con profesionales de mucha experiencia. Recomiendo el programa porque te permite entender la complejidad de los agronegocios en el país y te da la confianza para tomar decisiones”, explicó Agustín Mangiarotti, hoy gerente del Acopio Alejo Ledesma, ubicado en Córdoba y que vivió la experiencia Gemba.
El valor diferencial de esta experiencia reside en la posibilidad de trabajar y formarse durante doce meses en una gran empresa familiar con más de 70 años de experiencia y trayectoria que está en continua innovación tecnológica. Cada joven es parte de todo el proceso productivo, desde que se origina el grano hasta que se comercializa y exporta. Entre los principales “módulos o materias” se encuentran agroinsumos, prácticas agrícolas, comercialización, administración, planta de acopio, agricultura de precisión, y “módulos blandos” relacionados al autodesarrollo, al trabajo en equipo, a la negociación, comunicación, entre otros.
“Los desafíos son enormes, pero principalmente me enfoco en entender cuáles son las necesidades que hoy en día tiene cada productor para poder mantener esa excelencia en el servicio. Aprendí muchas cosas, de las cuales destaco el trabajo en equipo y la buena predisposición lo que considero que genera sinergia en el aprendizaje. El programa me hizo crecer al enfrentarme a la superación constante y sembrar en mí esa motivación de querer dar lo mejor de uno”, relató Julia, quien participó de Gemba y en la actualidad se desempeña como comercial de insumos en el Acopio de W. Escalante.
Los aspirantes a participar de Gemba deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ingenieros agrónomos recientemente recibidos o que adeuden rendir un máximo de tres materias, teniendo en cuenta que al iniciar el programa no podrán tener materias pendientes de cursar. Asimismo, no es excluyente disponer de experiencia previa, pero se valorarán los conocimientos y/o interés en el mercado de granos (cereales y oleaginosas) y deberán tener disponibilidad para residir en el interior del país y/o viajar frecuentemente.
Si bien la convocatoria es para todo el país, hace foco en las postulaciones provenientes de las provincias de: Santa Fe, Chaco, Corrientes, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos, donde se encuentran ubicados la mayoría de los acopios de la empresa.
“Integrar la #FamiliaAGD tiene grandes beneficios como la cobertura médica prepaga, la cobertura del 100% de los traslados, los alojamientos y las comidas”, destacaron desde la empresa, y agregaron que: “AGD quiere seguir acompañando a los jóvenes profesionales en este proceso de aprendizaje y formación para que juntos se potencie la pasión por el campo argentino, las habilidades personales, comerciales y de liderazgo”.
Los interesados pueden inscribirse aquí.