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Aerolíneas Argentinas incorporó su primer avión de carga

La compañía ya realizaba transporte de carga en la bodega de los aviones de pasajeros y ahora sumó una nave exclusiva debido al crecimiento de la demanda.

La compañía Aerolíneas Argentinas presentó su primer avión exclusivo de carga. “Es la primera vez en 16 años que contamos en la flota con un carguero puro. El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aviones de este tipo durante la década del 70” recordaron desde la empresa y añadieron que “el Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero y tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, el avión partió a los talleres de FAdeA, en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa”.

La aeronave cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga es de 24 mil kilos y/o 12 pallets.

Aerolíneas Argentinas Cargo

“La unidad de negocios, Aerolíneas Argentinas Cargo, ya funcionaba utilizando la capacidad ociosa en la bodega de los aviones de pasajeros. No obstante, dado el crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo con el auge del comercio electrónico que se vio acelerado exponencialmente durante la pandemia, la compañía tomó la decisión de aumentar la capacidad de carga aprovechando los márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión del tipo carguero” indicaron a la prensa desde la empresa y recordaron que “la experiencia adquirida durante la pandemia con más de 45 vuelos especiales en búsqueda de millones de vacunas que llegaron desde Moscú, Beijing, Shanghái, Madrid, Memphis, etcétera, le permitieron a la compañía ganar experiencia y una buena reputación en cuanto a la eficiencia, manejo y manipulación de la carga”.

Durante 2022, la empresa trasladó casi 2 millones de kilos de pescado, 850 mil kilos de carne, 815 mil kilos de semillas para cultivo, 693 mil kilos de cerezas, 185 mil de arándanos y 693 mil de otros productos. Los destinos principales fueron los Estados Unidos, México y España.

Además, trasladó más de 1 millón kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos y más de 142 mil kilos de cerezas, carne y productos farmacéuticos a Doha, para el Mundial de Fútbol.