Estimó que el lunes comenzarán a faltar “los cortes más demandados” y con el correr de los días ese problema se profundizará dijo el titular de CICCRA, Miguel Schiariti.
El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, pronosticó que esta semana próxima “va a faltar carne en todos lados” y consideró que el Gobierno “está jugando con fuego”.
La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias decidió extender el cese de comercialización de carnes hasta el miércoles en rechazo a la decisión oficial de suspender las exportaciones de carne. “Si no se faena el lunes, martes y miércoles, la semana que viene va a faltar carne en todos lados”, alertó Schiariti.
Estimó que el lunes comenzarán a faltar “los cortes más demandados” y con el correr de los días ese problema se profundizará. Además, advirtió que se puede prorrogar aún más el cese de comercialización y puede haber también una medida que alcance a los cereales.
“El Gobierno está jugando con fuego”, apuntó el empresario, quien insistió en las consecuencias de que la administración de Alberto Fernández “siga intentando forzar al sector agropecuario a pararse definitivamente”.
“Basta de hacernos responsables de la inflación, cuando la sufrimos igual que el resto de la población de la Argentina”, remarcó y aseguró que “el consumo no aumenta porque los salarios están deprimidos en cuanto al poder de compra y la desocupación es cada vez más fuerte”.