Inicio Agricultura “Advanta pisa fuerte en Maíz También”

“Advanta pisa fuerte en Maíz También”

De cara a la campaña 2025/26, la semillera presenta sus híbridos de maíz adaptados a todas las fechas de siembra y planteos productivos en cada región, ya sea para grano o silaje.

En un año en que los agricultores argentinos irán por la recuperación del área de maíz, la compañía de semillas Advanta refuerza su propuesta para el cultivo de la mano de híbridos adaptados a todas las zonas agroecológicas. ¿El objetivo? Brindarle a cada productor la oportunidad de impulsar al máximo el potencial de su campo.

“En Advanta, año a año evolucionamos para ofrecer los mejores híbridos, combinando tecnología, rendimiento y pasión en una marca que ya es un verdadero sello de confianza”, afirmó Bruno Simonetti, gerente Comercial de Advanta.

En ese sentido, la firma que lidera y marca el camino en sorgo y es protagonistas en girasol, ahora también pisa fuerte en maíz.

Con ese fin, bajo el lema “Maíz También”, Advanta sale a la cancha con sus híbridos ADV8066TRE y ADV8360VIP3, pensados tanto para siembras tempranas como tardías, con un altísimo potencial de rendimiento y excelente perfil sanitario.

Además, el ADV8620VT3P, lanzado la campaña pasada, continúa marcando el rumbo de la empresa en su búsqueda de maximizar la estabilidad en el rendimiento y la adaptación a todo tipo de ambientes.

Se trata de materiales adaptados a todo tipo de fechas de siembra, productores de diversa naturaleza y planteos productivos a lo ancho y largo de cada región, ya sea para grano o en silaje.

Caradvana, eficiencia en carne y leche

El acompañamiento profesional en la experiencia productiva es fundamental. Con esa mirada, hace más de un año, Advanta lanzó su servicio a campo personalizado Caradvana para productores mixtos (de carne o leche), que busca optimizar dietas planificando la propuesta integral forrajera, incluso desde la elección de los híbridos adecuados para cada lote.

Hoy, el compromiso sigue firme. Caradvana se fortalece con su dinámica de visitas a campo para cuantificar los indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en carne y leche, para poder recomendarle al productor híbridos y soluciones de manejo que le permitan ganar productividad por hectárea.

Maíz, También

Mirando el lote, el maíz siempre ocupa un lugar privilegiado en la rotación. Además, la campaña 2024/25 dejó datos para animarse a volver a crecer en el cultivo, como la menor presión de la chicharrita y los buenos rendimientos, sobre todo en los planteos tardíos que le escaparon a la seca.

También, en un negocio agrícola donde los márgenes son cada vez más ajustados, es una gran alternativa para diversificar el riesgo. Y como expertos en sorgo y girasol, Advanta cuenta con el conocimiento para aprovechar toda la potencial del maíz en combinación con esos cultivos.

“Con estos híbridos de maíz, complementando las rotaciones de sorgo y girasol, confirmamos la propuesta integral del Campo Advanta, con foco en el productor que valora alta tecnología y calidad, y un equipo de asesoramiento de primera”, destacó Simonetti.

Al respecto, planteó que “para el productor es importante que sus socios estratégicos, en este caso los semilleros, se mantengan a la vanguardia, con soluciones competitivas e integrales, aportando un servicio a medida para todo lo que necesitan en cada campaña”. Y concluyó: “eso es lo que pueden conseguir de la mano de nuestra red de distribución “Elementales” que está presente en todo el país, donde los esperamos para conocer nuestra propuesta en maíz”.