El acuerdo permite a Bioter a ofrecer los productos y soluciones de Adisseo para alimentación animal a productores de cerdos de la región.
Adisseo América Latina, uno de los principales especialistas mundiales en soluciones dirigidas al mercado de aditivos para la alimentación animal, y Bioter Nutrición Animal, que desde 1997 mantiene una fluida relación técnica y comercial con productores porcinos de diferentes partes del país, sellaron su alianza para la venta, distribución y asistencia de productos Adisseo para porcinos en Argentina, como el complejo multienzimático Rovabio Advance Phy.
“Adisseo y Bioter son empresas que tienen numerosas sinergias con miras a la innovación constante, como lo demuestran sus amplias inversiones y actividades en el área de Investigación y Desarrollo de productos y soluciones para sus clientes. Esto refuerza nuestra misión de brindar nutrición de precisión, salud y bienestar al mercado porcino argentino. Por lo tanto, estamos muy seguros de que esta unión traerá grandes beneficios tanto para las empresas como para los productores de cerdos de la región” dijo el gerente de Adisseo, Alexander Nascimento y el director de Bioter, Carlos de la Torre, añadió que “confiamos en que esta conexión será positiva, fortaleciendo la fluida relación técnica y comercial que tenemos con los productores de cerdos en Argentina, adaptándonos a sus necesidades, respondiendo con rapidez y eficacia a sus demandas y las del mercado. Y, a partir de ahora, nuestros clientes podrán contar con un portafolio más completo y con una marca sólida y consolidada a nivel mundial”.
Para marcar esta asociación, las empresas promovieron una reunión técnica a través de una plataforma virtual con clientes en la que se compartió información sobre nutrición de precisión y el uso de enzimas en la cría de cerdos.
Santiago Capalbo, director técnico de Bioter, explicó el concepto de nutrición de precisión y su importancia para complementar las enzimas al establecer la cantidad exacta de nutrientes necesarios para cubrir un cierto nivel de producción, sin déficits ni excesos. “Desde hace unos 10 años, sabemos cómo la suplementación enzimática es eficaz para los cerdos en la reducción de costos, sin comprometer el rendimiento”.
Y María García Spindola, gerente de digestibilidad de alimentos de Adisseo, presentó el producto Rovabio Advance Phy y destacó una decena de criterios necesarios para elegir la mejor enzima, como confiabilidad en el suministro de nutrientes, características físicas, termoestabilidad, registros y certificaciones. “De acuerdo con estas pautas, la marca Rovabio ha evolucionado constantemente durante 25 años. Rovabio Advance Phy, por ejemplo, está en línea con el concepto de Feedase, siendo un complejo de carbohidrasa y fitasa que actúa sobre toda la fracción no digestible del pienso, dando como resultado un uso aún mayor de los nutrientes y la energía contenidos en las materias primas, además de los minerales contenidos en los ingredientes. Esto maximiza el desempeño de los animales con el mejor costo alimenticio en cualquier tipo de dieta” enseñó.