Garantiza el cumplimiento de pautas religiosas y sanitarias para exportaciones de productos Halal.
Autoridades diplomáticas de Argentina e Indonesia firmaron un “Memorándum de Entendimiento” para garantía a los productos Halal.
“Para los consumidores musulmanes supone un requisito religioso y además un signo de calidad sanitaria” informaron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores y detallaron que “el acuerdo supone el primer paso para el comercio de productos Halal entre ambos países, en el marco de la estrategia desplegada por la Cancillería para aumentar las exportaciones argentinas y consolidar mercados”.
En términos de intercambio bilateral, Indonesia es uno de los 10 destinos más importantes para las exportaciones agroindustriales argentinas con 1.300 millones de dólares en 2020.
“Indonesia es un mercado dinámico de 270 millones de personas y una clase media en crecimiento, con la mayor cantidad de musulmanes en el mundo” añadieron desde la cartera de Relaciones Exteriores y concluyeron que “sólo en consumo de alimentos y bebidas Halal alcanza los 170 mil millones de dólares, más que cualquier otro país a nivel global”.