El Senasa ejecutó la estrategia de vacunación contra la enfermedad de la totalidad de categorías bovinas y bubalinas del país. Se vacunaron 52.352.141 cabezas en el país y 1.192.827 en Salta.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que más de 52 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de 2021.
“En concordancia con lo anunciado en el cronograma previsto, y como es habitual en la primera campaña anual, se ejecutó la estrategia de vacunación de la totalidad de categorías bovinas y bubalinas del país”, dijeron desde el Senasa.
El organismo sanitario remarcó que esta campaña fue la tercera en realizarse desde el inicio de la pandemia por COVID-19, con las consecuentes restricciones asociadas en relación con la circulación entre jurisdicciones y al aislamiento temporal necesario del personal perteneciente a grupos de riesgo sanitario o que cursó la enfermedad. “Sin embargo, aún en el marco de este complejo estado de situación, vale destacar que los resultados obtenidos son muy satisfactorios, consecuencia de la buena predisposición y accionar de todo el personal del Senasa y de los entes sanitarios para que no se interrumpiera la vacunación”, agregaron.
Fuente: Senasa