Con las precipitaciones registradas hasta el jueves último se terminó con 3 meses de falta de agua en la Región Pampeana
Especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario valoraron que “las recientes lluvias cambian de dirección a la campaña triguera”. “Hace un mes, el horizonte productivo de trigo había bajado a 20,1 millones de toneladas por la falta de agua. Agosto cerraba sin agua y con 650 mil hectáreas regulares a malas. Pero las recientes lluvias cambian de dirección a la campaña, nuevamente” precisaron.
Y subrayaron que “con las precipitaciones registradas hasta el jueves último se terminó con 3 meses de falta de agua en la Región Pampeana”. “Numerosas localidades del centro bonaerense han superado los 90 milímetros acumulados durante estos días” precisaron y detallaron que “hasta hace una semana en Buenos Aires se estimaban 150 mil hectáreas regulares a malas, 180 mil en Córdoba y 100 mil en Santa Fe, pero las lluvias llegaron a tiempo para revertir los efectos de la falta de agua y de las bajas temperaturas de fines de julio y principios de agosto”.