La Aduana fijó referencias pata la exportación de aguja, marucha, bife angosto, peceto, tortuguita, nalga y cortes en juego.
La Dirección General de Aduanas estableció nuevos precios de referencia para la exportación de 8 cortes de carne bovina.
“Los valores referenciales son una herramienta que permite detectar potenciales maniobras de subfacturación en las exportaciones, al definir una serie de verificaciones sobre las operaciones de ventas al exterior que se declaren por precios sensiblemente inferiores a aquellos” indicaron desde el organismo y precisaron que “la Aduana comenzó el año pasado a restablecer los valores de referencia y como resultado de la recomposición de este instrumento fiscal, ya existen 15 grupos de productos con precios testigo”.
La Resolución 5.054 de la DGA fija precios de referencia pata la exportación de aguja, marucha, bife angosto, peceto, tortuguita, nalga (contenido neto igual o inferior a 5 kg, y corte superior a 5 kg), y cortes en juego (combinados) en envases de contenido superior a 5 kg. Estos nuevos precios testigo se suman a los que ya rigen para la venta al exterior de otros 20 cortes de carne bovina. Los países de destino para los que se establecieron los nuevos valores de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwan.