“En julio la industria frigorífica faenó 1,06 millones de cabezas de hacienda vacuna, con una caída del 4,1% al mes anterior y de 14,3% interanual” informó CICCRA.
Un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina advirtió que en el mes de julio, ya durante el cepo a las exportaciones, cayeron la producción y el consumo de carne vacuna.
“En julio la industria frigorífica faenó 1,06 millones de cabezas de hacienda vacuna, con una caída del 4,1% al mes anterior y de 14,3% interanual” indicaron desde CICCRA y agregaron que “en el séptimo mes del año la producción de carne vacuna equivalió a 244 mil toneladas res con hueso de carne vacuna, asumiendo que el volumen exportado se mantuvo en torno a las 50 mil toneladas la absorción del mercado doméstico habría sido de 193,9 mil toneladas”.
“El promedio móvil de los últimos 12 meses del consumo aparente de carne vacuna por habitante habría quedado ubicado en 47,5 kilos por año en julio de 2021. En términos interanuales la caída fue del 2,9% en comparación con el séptimo mes del año pasado” concluyeron.
Si se compara con el máximo valor de julio, del año 2009, de 69,6 kilos, la caída del consumo habría llegado a 31,8% o 22,1 kilos por habitante por año.