Piden que, antes de avanzar con su aprobación, se conforme una mesa de trabajo y se elabore un plan estratégico para el sector.
La presidenta del Centro de Obrajeros del Norte, Rebeca Loutaif, expresó dudas sobre la implementación de la Ley de Industrialización Local de Madera que recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados de Salta.
En declaraciones a la prensa, la empresaria consideró que “previo a la aplicación de esta iniciativa, se deben dar otros factores como el cumplimiento del envío de fondos correspondientes a la Ley de Bosques, la actualización del Ordenamiento Territorial y fuertes inversiones en tecnología para la industria”.
“Sí no se dan esos pasos, se corre el riesgo de prohibir (la salida sin industrialización de madera de especies nativas del territorio provincial) y que no se pueda agregar valor” advirtió y reclamó que “antes de avanzar en el tratamiento del proyecto de ley, habría que llamar a una mesa de trabajo con los diferentes actores: cámaras empresarias, el sindicato y el propio gobierno para elaborar un plan estratégico con objetivos de corto, mediano y largo plazo”.