Inicio Clima Perspectiva agrometeorológica del 31 de julio al 6 de agosto del ingeniero...

Perspectiva agrometeorológica del 31 de julio al 6 de agosto del ingeniero Eduardo Sierra

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 31 de julio de 2021. Escuche la entrevista.

En la entrevista semanal de los sábados en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, señaló que están terminando las irrupciones de aire polar que se registraron y que siguen días de buen tiempo con temperaturas en ascenso, bastante rápidas.

“Sigue entrando viento norte, el lunes 2 está cálido y sigue así el martes 3, sin lluvias, levantando la temperatura”, destacó Sierra, y agregó que el miércoles, jueves y viernes serán calurosos. Para el sábado 7 se espera una entrada de temperaturas elevadas, con un día muy caluroso sobre todo en la tarde. El domingo, será caluroso, pero empieza a bajar la temperatura por un frente con nevadas en Cordillera, que va a producir, por primera vez en mucho tiempo, buenas lluvias en la Región Pampeana y llegará algo de inestabilidad a Salta.

Sobre la semana siguiente, del 7 al 13 de agosto, el climatólogo pronosticó que siguen las nevadas en Cordillera, sin nevadas en el NOA; lluvias para Región Pampeana, Mesopotamia, Uruguay, Sur de Brasil, y empieza a llover en la Alta Cuenca del Paraguay y Paraná.

“Da la sensación de que este invierno fue muy intenso, con 3 irrupciones muy fuertes de aire polar de junio, mediados y fines de julio, y que ya no vendría otra”, concluyó Sierra.