Inicio Clima Informe climático de la Bolsa de Cereales del 29 de julio al...

Informe climático de la Bolsa de Cereales del 29 de julio al 4 de agosto

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé tiempo frío y seco al comienzo de la perspectiva, para luego experimentar el regreso de vientos del trópico.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, se mantendrá estacionaria, ocupando la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales en la Argentina, gran parte del Paraguay y el sur del Brasil y el Uruguay.

Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, aunque las zonas cercanas al Litoral Atlántico continuarán recibiendo vientos marinos frescos y húmedos. Debido al escaso contenido de humedad de la masa de aire polar, se producirán nevadas extensas, pero de poco volumen en las zonas cordilleranas, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Descargue el informe completo aquí.