La reunión fue con los principales referentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo este jueves un encuentro con los principales referentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, en Buenos Aires, para abordar temas de coyuntura y estratégicos del sector agroindustrial.
“Continuamos trabajando para solucionar las problemáticas que aquejan a los productores y buscar juntos alternativas de solución”, dijo Sáenz al término del encuentro desarrollado en la Casa de Salta en Buenos Aires, y cuyo objetivo fue abordar temas de coyuntura y estratégicos del sector agroindustrial.
Sobre el encuentro, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, comentó: “El gobernador se comprometió a ser el encargado de plantearle al Gobierno la mala decisión que tomó al respecto. Ni bien tenga la oportunidad, nos dijo que hará un pedido claro al presidente Alberto Fernández para que dé marcha atrás con las restricciones”.
“Sáenz nos comentó que los 10 gobernadores que conforman el llamado Norte Grande están alineados en que esa medida no solo afecta al sector sino a toda la economía del interior del país”, añadió Pino.
Del encuentro participaron el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y los vicepresidentes de esta entidad, Marcos Pereda y Raúl Etchevehere; y el representante de la Casa de Salta, Martin Plaza.
Además, estuvieron el presidente y el vicepresidente primero de la FFA, Carlos Achetoni y Elvio Guía, respectivamente; mientras que por las CRA participaron el presidente Jorge Chemes y el vicepresidente Gabriel de Raedemaeker; por Coninagro, el presidente interino Elbio Laucirica; y Carlos Groselj, de la red de cooperativas vitivinícolas Fecovita.
Fuentes gubernamentales salteñas informaron que, tras poner de manifiesto la relevancia del campo argentino, los representantes de las entidades reiteraron su compromiso con el desarrollo productivo provincial.
Asimismo, analizaron la marcha de las distintas actividades productivas de Salta en el actual marco de la pandemia Covid-19.