El convenio permitirá geolocalizar y poner en contacto, a través de una plataforma virtual, a los productores con los Centros Conin más cercanos. Los productos excedentes podrán entregarse a las comunidades locales.
Fundación Conin y E-Levenc establecieron una alianza que permitirá geolocalizar a más de 100 Centros Conin en 20 provincias, permitiendo que los productores, empresarios, emprendedores y particulares tengan conocimiento en tiempo real cuáles son las formas de ubicar sus excedentes para que lleguen a las familias que más lo necesitan, y así también evitar desperdicios, aunando esfuerzos entre todos los integrantes de la cadena agroalimentaria argentina.
“Por distintas circunstancias, existen productores que quedan con excedentes de su producción y rápidamente terminan convirtiéndose en desperdicios sin saber quizás que a pocos kilómetros hay comedores u organizaciones que lo necesitan, y mucho”, sostuvo Paola Campbell, fundadora de E-Levenc.
La pandemia puso en evidencia la falta de conexión entre productores, empresarios, trabajadores y organizaciones sociales. Con este convenio E-Levenc busca estar cada vez más conectado, y generar nuevas oportunidades. La posibilidad de tener presencia en esta plataforma contribuye al desarrollo de las economías regionales, en donde un productor puede mostrar sus productos desde cualquier punto del país y hacia todo el territorio.
La presentación de la plataforma a Conin se realizó en forma, con la participación de referentes de los Centros Conin de todo el país y el doctor Abel Albino, fundador y presidente de Conin en Argentina, quien materializó la firma del acuerdo, manifestó su apoyo y confianza al proyecto.