En un comunicado, la cartera agropecuaria destacó el rol estratégico de la producción de cerdo y pollo en el país, como cadenas dinamizadoras de las economías regionales.
La ampliación de los incentivos financieros para las cadenas de la carne de cerdo y pollo anunciada está semana por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se presenta como un nuevo impulso al crecimiento que vienen mostrando ambas actividades, aseguró el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
“Desde la cartera agropecuaria nacional, y en articulación con otras áreas del Gobierno nacional y las Provincias, se viene trabajando para impulsar el desarrollo de ambos sectores en todo el territorio”, asegura el comunicado.
En esta dirección, se inscribe la decisión de ampliar la línea de financiamiento para incrementar la producción de carne de cerdo y pollo, dada a conocer esta semana por el BCRA. “Es estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de la producción y de nuestras economías regionales de manera que nos permitan continuar aumentando nuestra producción agroindustrial, asegurando el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”, afirmó el ministro Luis Basterra.